Pages

Thursday, January 30, 2014

La Importancia del Entrenamiento de Fuerza en el Gimnasio (1ra Parte)

La Importancia del Entrenamiento de Fuerza en el Gimnasio (1ra Parte)
Lo que el Entrenamiento en el Gimnasio Puede Lograr
Los programas de entrenamiento con pesas pueden lograr un sinfin de objetivos: perder peso, ganar fuerza muscular, mejorar tu salud cardiovascular, prevenir enfermedades, bajar el colesterol, reducir la tensión, aumentar el nivel de energía, combatir el proceso de envejecimiento, mejorar tu apariencia (forma y tono), y lo más importante para ti: ser un mejor jugador de futbol americano

¿Qué es el Entrenamiento de Fuerza en el Gimnasio?
Es una forma de ejercicio que usa algún tipo de resistencia para desarrollar los músculos, adaptándose y mejorando la fuerza y resistencia muscular. Esta adaptación ocurre al nivel celular en las fibras del músculo. Existen muchas opciones diferentes para el entrenamiento de fuerza: el uso de barras, mancuernas, peso libre y máquinas. Hay máquinas que usan el peso como resistencia, hay máquinas que usan agua como resistencia, hay incluso máquinas que usan sistemas hidráulicos como resistencia.

Tipos de Equipo
Existen decenas de compañías que se dedican a diseñar equipos de pesas, sin embargo los fabricantes más importantes de equipo comercial son Nautilus, Life Fitness, Cybex, Bodymaster y Hammer Strength. ¿Cuál es el tipo de equipo más eficaz para lograr tus metas? ¿Qué tipo de equipo causará una mejor adaptación en tu cuerpo? ¿Debo usar máquinas, peso libre, árboles o piedras?

La verdad es que tus músculos no sabrán, ni notarán la diferencia. Todo tipo de equipo ofrece alguna forma de resistencia o carga. Lo importante es que te enfoques en trabajar el músculo y no solo a levantar peso.

¿Cómo Ocurre el Crecimiento del Músculo?
El concepto más importante en un programa de entrenamiento con pesas es la progresión. Para hacer cambios en tu cuerpo debes continuamente desafiar los músculos, aumentando la carga gradualmente de forma consistente. Es donde uno de los principios básicos de entrenamiento físico entra en juego -- el S.A.I.D.(por sus siglas en inglés [Specific Adaptation to Imposed Demands]). El principio de la Adaptación Específica a Demandas Impuestas significa que tus músculos sólo se adaptarán a las demandas que tú les exijas o impongas. 

Por consiguiente, para lograr una mejora continua, necesitas utilizar cargas  progresivas en tus músculos. Puedes hacer esto agregando una repetición extra, aumentando el peso levantado o acortando los intervalos de descanso. Todas estas técnicas son ejemplos de progresión.
No puedo dejar de enfatizar la importancia de realizar algún tipo de progreso en cada sesión de trabajo. Cuando entrenas, siempre necesitas esforzarte mucho más allá de la zona de confort. Esto significa que tu actitud hacia el entrenamiento es el único y más importante factor que te limitará en tu progreso. Para lograr cualquier y cada una de tus metas recuerda que nunca debes dejar de esforzarte.



No comments:

Post a Comment